Energía solar costa rica ROMERO
FOURNIER
COMERCIAL

DetallesRF Uruca, San José 60 años de servir a los costarricenses,
ahora impulsados por el inagotable
poder del sol.
O 304.94 kW de potencia 90.54% energía sustituida 26.89 TON CO2 evitadas por año Financiamiento 100% 10 años de garantía de desempeño Llave en mano

Problema

En un sector como el de taller automotriz, es indispensable tomar el control de uno de sus principales costos operativos, la factura de electricidad, y Romero Fournier lo tenía claro. Asimismo y por la naturaleza del sector, reducir la huella de carbono es un objetivo muy difícil de cumplir.

Enfoque

Luego de un análisis detallado de la situación, se planteó una propuesta integral en el ámbito técnico y financiero que satisficiera las necesidades del cliente. De igual forma, se realizaron todos los trámites necesarios asociados al proyecto para poder iniciar el proceso de instalación.

Solución

Se instalaron 4 sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, sumando un total de 304.94 kW. La instalación de 726 módulos fotovoltaicos fue ejecutada en un periodo de 11 semanas, en las que no hubo interrupción con la operación de la empresa.

La obra fue financiada en su totalidad por GoSolar con las mejores condiciones financieras del mercado, con una tasa fija por todo el periodo que garantiza los ahorros y elimina el riesgo financiero por tasas de interés variables.

Resultado

Romero Fournier logra una reducción satisfactoria en su factura eléctrica, captando 26.89 TON de CO2 cada año durante los próximos 25 años, lo que es equivalente a sembrar 1627 árboles o retirar de circulación 12.5 vehículos anualmente.

Energía solar costa rica Energía solar costa rica Energía solar costa rica