paneles solares DOLE INDUSTRIAL

DetallesDole Valle de la Estrella, Limón Producción agrícola abastecida
con energía limpia y sostenible.
O 856.03 kW de potencia 80.56% de energía sustituida

76.89 TON CO2 evitadas por año 10 años de garantía de desempeño Llave en mano

Problema

Dole es una empresa que ofrece diferentes productos agrícolas a nivel mundial, que demanda un alto consumo de energía para poder laborar de forma regular. Por esto, su factura de electricidad siempre ha sido uno de los costos operativos más altos. A la misma vez, Dole busca realizar acciones ambientales que ayuden a reducir su huella CO2 y apoyar los ODS 2030.

Enfoque

Al estudiar los niveles de electricidad de sus instalaciones, se realizó una propuesta técnica que abasteciera los niveles de energía necesarios sin interrupción alguna. Una vez aprobada la propuesta, se estableció el plan de instalación, la logística del proyecto, los trámites correspondientes y la estructura necesaria para el buen funcionamiento del sistema fotovoltaico.

Solución

Para poder instalar los 9 sistemas fotovoltaicos, se realizaron mejoras estructurales a los techos y a la instalación eléctrica de la empresa, agregando nuevas acometidas aéreas y nuevos postes de concreto entre otros detalles que hicieran posible la generación total de 856.03 kW. Se instalaron 2594 módulos para lograr la potencia y el consumo solicitado, sin interrumpir la operación diaria de la empresa.

Resultado

Dole logró reducir su recibo eléctrico generando la cantidad de energía renovable necesaria para el funcionamiento de sus plantas, incentivando sus objetivos ambientales al captar 76.90 TON de CO2 cada año durante los próximos 25 años, lo que equivale a sembrar 4651 árboles o retirar de circulación 36 vehículos anualmente.

paneles solares paneles solares paneles solares paneles solares paneles solares paneles solares