Energía solar + Almacenamiento

La solución para un futuro sostenible

//www.gosolar.co.cr/wp-content/uploads/2020/12/Infografico-4.png

Las MicroRedes son sistemas de energía descentralizados que consisten en una combinación de generación de energía renovable, su almacenamiento y una fuente de energía convencional para satisfacer las necesidades específicas de una organización.

Beneficios

GoSolar le permite implementar esta novedosa solución sin necesidad de ningún tipo de inversión. Nosotros asumimos los riesgos para que usted disfrute de los beneficios de la energía solar.

Economía

Por medio del software de control, las MicroRedes optimizan el uso de energía generando un ahorro de millones de dólares, convirtiendo su factura de electricidad en un valioso activo.




Sostenibilidad

Al usar energía renovable, las MicroRedes reducen las emisiones de carbono a la atmósfera. La implementación de estos sistemas acerca a las organizaciones a cumplir con regulaciones gubernamentales y sus objetivos de desarrollo sostenible.

Fiabilidad

Las MicroRedes están diseñadas para proporcionar energía ininterrumpidamente y equilibrar las demandas de carga para una organización con necesidades de energía cambiantes.



Respaldo

Proporciona energía de respaldo de forma inmediata en caso de una interrupción de la red, lo que asegura la continuidad de la producción en las industrias.





Aplicaciones

La gestión inteligente de la energía se puede llevar a cabo de distintas maneras, asegurando un manejo más eficiente y sostenible del recurso.

Peak Shaving

Se almacena energía durante periodos de bajo costo y se descarga luego durante las horas pico para eliminar o reducir los cargos por demanda máxima. A esas horas de máxima demanda estamos también teniendo una producción considerable de nuestra instalación, por lo que vamos a demandar menos de la red eléctrica convencional. Esto nos permite rebajar la potencia contratada.

Load shifting

En los periodos de alta generación de energía solar, el sistema cargará y almacenará la energía no utilizada para poder descargarla en los picos de bajo consumo. Esto asegura que haya el consumo de electricidad convencional sea el más bajo posible, asegurando un ahorro significativo desde el día 1.

Aplicaciones

La gestión inteligente de la energía se puede llevar a cabo de distintas maneras, asegurando un manejo más eficiente y sostenible del recurso.

Peak Shaving

Se almacena energía durante periodos de bajo costo y se descarga luego durante las horas pico para eliminar o reducir los cargos por demanda máxima.

Load shifting

En los periodos de alta generación de energía solar, el sistema cargará y almacenará la energía no utilizada para poder descargarla en los picos de bajo consumo.